Banner

Entrenamiento para entrevistas de trabajo en Bilbao

Para más información visita: https://sites.google.com/site/coachingcohacer
Coaching en Bilbao

Coach Personal Bilbao

A veces, no logras estar en paz por mucho que hables o des vueltas a los problemas. Para esos casos hemos creado Coach Personal, un espacio para ti.
Coaching en Bilbao
Plantearse cambiar algo de nuestra vida o de nosotros mismos puede dar cierto miedo, incluso aunque sepamos que será un cambio para mejor.
Si estás bien y a gusto ¡ni te muevas!, eso sí, disfruta del momento con todo tu ser, con cada célula. Pero si no lo estás pasando bien, si no estás donde quieres, con quien quieres estar o haciendo lo que te gustaría hacer, ¡haz el esfuerzo!, levántate y decide qué quieres y ve a por ello.

Si lo que te lo impide es que no sabes qué quieres, a quién, o dónde, es el momento de conversarlo. Si sabes pero no tienes las herramientas, veamos si podemos ayudarte.

Incluso si lo tienes claro, crees que tienes las herramientas pero te da vértigo, no sigas esperando a que “algo” pase. Da un pequeño paso y habla de ello, puede que sea el empujón que te hacía falta.

Solicita una sesión gratis y sin compromiso en coachpersonalbilbao@gmail.com.

Servicios:

Mindfulness y Focusing: “si no podemos controlar nuestro estrés, superar algún miedo, soltar, concentrarnos o disfrutar del momento tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, dejar de vivir en el pasado y el futuro y atender al momento presente.

Para estar bien con uno mismo y con nuestro entorno es fundamental mantenerse en un constante Viaje Interior. Con herramientas como Focusing y Mindfulness puedes hacer el camino por tu cuenta. En Coaching en Bilbao te enseñamos estas herramientas de forma personalizada. También ofrecemos grupos de prácticas.

Autoconocimiento y realización personal
  • ¿Tienes un sueño?
  • ¿No te animas a hacer lo que llevas tiempo queriendo hacer?
  • ¿Sientes que te faltan herramientas?
  • ¿No sabes por qué, pero no terminas de lanzarte?
  • ¿No sabes cómo explicárselo a quienes quieres?
  • ¿Crees que es poco realista?
  • ¿No sabes qué pasos seguir?

Este es el momento para ese empujón que te hace falta.

Autoestima: “la felicidad empieza contigo. No con tus relaciones, no con tu trabajo, no con tu dinero, solo contigo.”

¿Hace cuánto que no estás motivado/a para hacer algo? ¿Hace cuánto que sientes que todo te da pereza, o que crees que no eres suficientemente bueno/a? ¿Sabías que la pereza es solo un síntoma?

Muchas veces detrás de lo que mostramos a todo el mundo se oculta lo solos que nos sentimos, lo bichos raros que creemos ser, cuando en realidad no es así. Pero sí es importante hacer algo al respecto. Si no puedes recuperar tus ganas de hacer, o si no puedes librarte de la pereza, ni dejar de sentir que hay algo malo en ti, te toca descubrir qué es lo que no anda bien y ponerte manos a la obra en Ser Feliz.

Superar momentos de crisis

Si no estás contento con tu vida o estás pasando por un momento muy difícil debes por un lado permitir a lo que duele que tenga una vía de escape y por otro tomar conciencia y valorar las cosas buenas que sí están pasando.

Si no puedes hacer nada de esto, si no puedes dejar de sentirte mal y superar esta situación puede que sea el momento de iniciar un proceso de Coaching Personal. Definir objetivos, descubrir obstáculos y cómo superarlos, entender cómo llegaste a este punto, desempolvar fortalezas y desarrollar nuevas te permitirá salir de esta situación fortalecido/a.

Pérdidas y duelo: “el duelo es el proceso que se genera después de una pérdida y cada persona lo vive de manera diferente.”

¿Cómo sobrevivir a la pérdida de alguien importante? Ya sea porque ha fallecido, nos ha abandonado, o se ha terminado la relación. ¿Cómo enfrentar un cambio importante, el duelo por el fin de una etapa, o porque la vida nos ha cambiado de un día para otro por un giro inesperado?

Es muy difícil aceptar una pérdida, el primer paso es dar permiso al dolor, pero no podemos quedarnos en él para siempre. Aceptar que se ha ido, que se ha acabado, reconocer que no estoy pudiendo con esto solo/a, si es el caso, son también parte del proceso.

Relación de pareja: “es imposible tener la relación de pareja que sueñas tener, si no la tienes primero contigo mismo/a.”

A veces a pesar de estar con la pareja idónea, todo se tuerce por errores en la comunicación, por las expectativas, inseguridades, celos, malos entendidos, por amar a alguien tanto que nos desatendemos a nosotros mismos, por no atrevernos a amar a alguien con la fuerza que realmente lo amamos, por las dificultades que la vida nos pone.

Otras sentimos que nosotros queremos y damos más de lo que el otro nos da a nosotros.
Otras por más que nos esforzamos y lo demos todo, nos dejan.
Y otras veces sentimos que la historia se repite con cada pareja. Si es el momento de hacer algo al respecto, puede ser en pareja, o contigo. Da igual, lo importante es empezar.

Relación padres e hijos: “los hijos no vienen con manual de instrucciones.”

¿Cómo poder ayudar y acompañar a los hijo/as en sus propios procesos? ¿Cómo lidiar con las culpas, las ganas de evitarles problemas y dolores? ¿Cómo favorecer que sean independientes, ellos mismos sin morir en el intento? ¿Cómo mejorar la comunicación con los hijo/as? Y sobre todo ¿cómo seguir siendo yo, seguir siendo pareja y ser buen padre/madre al mismo tiempo?

Crecimiento personal: “nunca te definas por tu pasado. Solo fue una lección para que aprendieras algo, no una sentencia de cadena perpetua.”

Para crecer, avanzar, y ser feliz es muy importante ser capaz de resolver los problemas cuando se puede y soltarlos cuando ya no hay nada que hacer. Descubrir cómo hacerlo y cuándo es la clave.

Inteligencia emocional y corporal: “si la vida, las relaciones, se te hacen un mundo es necesario invertir en desarrollar tu Inteligencia Emocional y Corporal.”

Para ser feliz es fundamental: conocer tus emociones, comprenderlas y aceptarlas. Ser consciente de ellas, de cómo las expresas, y saber gestionarlas. Identificar las emociones en otros y entenderlos, tener relaciones positivas con los demás. Reconocer si toca trabajar o soltar las situaciones que te producen emociones dolorosas. Saber automotivarte y tener una actitud positiva hacia la vida.

Toma de decisiones y cambio de hábitos: “cuando no podemos avanzar, resolver un problema o terminar de tomar una decisión tenemos que escuchar a nuestro cuerpo.”

Muchas veces no entendemos por qué no podemos tomar una decisión o incluso por qué a pesar de haberla tomado no nos quedamos tranquilos con ella. Es entonces cuando ya no sirve seguir dándole vueltas, hacer listas de pros y contras, o hablarlo y tenemos que parar un momento y preguntarle a nuestro cuerpo qué nos pasa con esto.

Se trata de tener en cuenta lo que sentimos y lo que pensamos para poder cambiar hábitos y para tomar decisiones ecológicas, es decir saludables para mí y mi entorno, y sostenibles en el tiempo.